Continuando un poco en la línea de mis compañeros, he decidido ahondar un poco más en la catástrofe ocurrida en Haití hace menos de un mes. Aunque es un tema muy manido, las fotografías al respecto siguen teniendo mucha 'chicha' para comentar, y por eso he elegido esta.
Esta foto se encuentra presente en una fotogalería sobre el desastre del terremoto de Haití que podemos encontrar en el Washington Post.
En cuanto al análisis denotativo, esta imagen está tomada por Carol Guzy, fotógrafa del Washington Post, y el pie de foto dice lo siguiente: "Los haitianos luchan por colocarse en la puerta en una distribución de comida en Cite Soleil". La fotografía está tomada desde arriba, lo que permite ver una gran marabunta que se afana en conseguir comida de los camiones de reparto. Se trata de un primer plano, en el que se pueden ver las caras de sufrimiento puesto que están más cerca de la fotógrafa, pero dejando ver al fondo de la imagen, desenfocada, la gran cantidad de gente presente. El peso de la fotografía por lo tanto, está en estas caras, aunque también quiere hacer alusión a la cantidad tan grande de individuos que se dan cita para recibir la ayuda.
Respecto al análisis connotativo, la foto transmite desesperación, impotencia, necesidad y sufrimiento, la que están viviendo los ciudadanos haitianos tras el terremoto. Aparte de las caras a las que me he referido, las manos tendidas hacia la comida hacen referencia a la necesidad, a la ayuda que precisan para poder recuperarse de tan grave seísmo.
domingo, 31 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario